La arterosclerosis se da generalmente en adultos que cuentan con dos cosas en común, la forma de alimentación y la baja forma física. por esta razón, lo primero que te dicen tras obtener este diagnóstico es, que es necesario cambiar algunos hábitos de la vida como cambiar la dieta a una más saludable y hacer más ejercicio o empezar a hacerlo en la medida de lo posible. Si el diagnóstico el leve estos cambios pueden ser suficientes para tratar la enfermedad.
La gran dificultad que supone para las personas con este diagnóstico cambiar sus hábitos de vida y la gravedad del diagnóstico, causa que estas recomendaciones vayan acompañadas de medicamentos e incluso cirugías. Algunos de los medicamentos empleados para tratar este diagnóstico son: la medicación para reducir la cantidad de colesterol "malo" y reducir así el avance de la acumulación de grasa en las arterias, anticoagulantes o medicamentos para la tensión arterial entre otros.
Cuando la sintomatología es más grave o hay una obstrucción, entonces el trata miento será más agresivo, de forma que, a demás de las recomendaciones ya mencionadas y la medicación será necesario incluir una intervención quirúrgica al tratamiento. Las difer3entes intervenciones para este tratamiento son: L angioplastia y colocación de stent, la endarterectomía, la terapia fibrinolítica y la cirugía de bypass de arteria coronaria.
Con un estilo de vida saludable se podrían prevenir la mayoría de las enfermedades más habituales entre las que se encuentra la arterosclerosis. En lo que se incluye el no fumar, hacer ejercicio el mayor número de días de la semana posible para mantener el peso saludable de cada persona o llegar a este bajando de peso, para lo que es necesario mantener también una alimentación saludable y variada. Por último es también muy importante el reducir los niveles de estrés al mínimo posible.
Bibliografía:
https://as01.epimg.net/buenavida/imagenes/2017/05/16/portada/1494932412_062053_1494932930_sumario_normal.jpg
https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/arteriosclerosis
No hay comentarios:
Publicar un comentario