La suplementación alimenticia puede mejorar y complementar nuestra dieta, pero también puede causar daño si no escogemos correctamente.
Estos compuestos no están personalizados, y puedes estar tomando un exceso de un tipo de vitaminas y no suficiente de las que necesitas.
Es muy importante empezar con una dieta basada en comida real y en alimentos con alta densidad nutricional y después tomar los suplementos alimenticios específicos. Es importante elegir siempre una marca en la que confíes y, ante la duda, siempre es mejor no tomarlo que correr el riesgo.
Los complementos alimenticios no deben sustituir jamás a una comida habitual, ni tampoco usarse como sustituto de una dieta equilibrada. Con la dieta correcta, las vitaminas y minerales estarán garantizados. Hay casos en los que el individuo que sufre algún tipo de dolencia o intervención quirúrgica le impide absorber correctamente algún micronutriente. En ese caso los alimentos alimenticios sí estarían indicados.
"Natural" no es lo mismo que "seguro", ni tampoco "saludable". Siempre debemos informar a nuestro médico de aquellos suplementos que tomemos.
Bibliografía:
https://www.vidapotencial.com/es-bueno-tomar-suplementos/
https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20191229/riesgos-tomar-suplementos-alimenticios-sanidad/454204799_0.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario