Los suplementos vitamínicos son productos concentrados de una gran cantidad de nutriente que sirven como complemento a la alimentación en algunos casos especiales, pero es importante saber que no se debe sustituir por una dieta saludable.
Normalmente con una alimentación equilibrada y adecuada se obtienen todos los nutrientes necesarios para mantener y desarrollar un organismo sano.
Estos suplementos están indicados solo en caso de que la diete no satisfaga por completo los requerimientos nutricionales. Se puede justificar su uso en determinados grupos de la población o etapas de la vida de una persona, como por ejemplo en una mujer embarazada, personas vegetarianas, etc.
Actualmente existen algunas vitaminas y minerales que se obtienen de fuentes animales o vegetales y también se obtienen de síntesis. Según la estructura química y la pureza del producto se determinará su efectividad. Aunque sea natural no significa que su consumo no tenga riesgos.
Estos productos se venden libre, sin necesidad de receta, pero son los profesionales sanitarios son quienes mejor pueden evaluar y orientar su consumo según el paciente.
Bibliografía:
https://www.quironsalud.es/blogs/es/objetivo-peso-saludable/suplementos-nutricionales-tomarlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario