A pesar de que los endocrinos y los nutricionistas tengan la capacidad de adaptar nuestra dieta, sus funciones son muy diferentes:
Por un lado, el médico endocrino, se especializa en el es sistema endocrino, que trata enfermedades relacionadas con las hormonas y el funcionamiento del metabolismo.Por otro lado, el nutricionista se especializa en la alimentación, la nutrición y la dietética, pero, generalmente, no es médico.
Sabiendo esto, ¿Cuándo debemos acudir al endocrino o al nutricionista?
Muchas veces se confunden las tareas de cada uno, ya que ambos pueden adaptar nuestra alimentación. Sin embargo, las razones por las que acudir a uno u otro son distintas:
Motivos para visitar al endocrino:
Como ya sabemos, el endocrino se encarga de tratar enfermedades relacionadas con el sistema endocrino, por lo que se encarga de tratar enfermedades relacionadas con el sistema endocrino, por lo que los motivos de consulta son principalmente por:
- Obesidad
- Colesterol alto
- Enfermedad tiroidea
- Menopausia
- Problemas de crecimiento
- Diabetes
- Menstruaciones irregulares
- Pérdida de cabello
- Subidas y bajadas de peso sin causa aparente
Además, el endocrino es el único especialista de la nutrición que puede recetar medicamentos.
Motivos para visitar al nutricionista:
Estos son los encargados de mejorar la salud de los pacientes mediante unos planes nutricionales. Entre sus pacientes encontramos personas que padecen de:- Intolerancias alimenticias
- Desnutrición
- Problemas cardiovasculares
- Trastornos de la conducta alimentaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario