martes, 16 de noviembre de 2021

¿CÓMO CONSEGUIR QUE LOS NIÑOS COMAN BIEN?

 


La familia desempeña un papel fundamental en el fomento de hábitos nutricionales y de vida saludables. Para conseguir que los menores sigan una dieta equilibrada, el comportamiento de los distintos miembros de la familia ha de ser coherente con las recomendaciones que se le hacen al niño. Resulta difícil inculcar un hábito alimentario saludable cuando quien lo aconseja no lo pone en práctica.


También el núcleo familiar debe organizar los horarios de forma que alguna de las comidas importantes se realice con los hijos.

No se debe obligar a un niño a comer algo que no e gusta ni presentar la comida como un premio o castigo o con amenazas, ya que de esta manera se transmiten al niño o al adolescente mensajes erróneos sobre qué alimentos son buenos o malos, cuando todos son saludables y deben estar incluidos en una dieta equilibrada.

Ponerles en movimiento también ayudará, animarles a hacer ejercicio y a reducir el número de horas que pasan frente a la televisión y ,os videojuegos, llevando una vida activa.

Y por último, es importante que duerman más de diez horas. Las sociedades científicas recomiendan que los escolares de entre 6 y 12 años duerman más de diez horas como una forma más de combatir el sobrepeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN?

La nutrición es un proceso mediante el cual el contenido de nutrientes que tienen los alimentos satisfacen las necesidades de nuestras célul...