martes, 9 de noviembre de 2021

TRATAMIENTOS PARA LA DIABETES

 Según el tipo de diabetes que tengas, el control de azúcar en sangre, la insulina y los medicamentos orales pueden influir en tu tratamiento.

  • Tratamientos generales para todos los tipos de diabetes:

Mantener un peso saludable, una dita sana y ejercicio diario es fundamental para el tratamiento de la diabetes, así como para tu salud general.

- Alimentación saludable: no existe una dieta específica para la diabetes Tendrás que seguir una dieta con más frutas, verduras, proteínas magras, granos integrales y reducir el consumo de grasas saturadas, hidratos de carbono refinados y dulces.

- Actividad física: el ejercicio disminuye el nivel de glucosa en la sangre porque la transporta a las células, donde se utiliza para producir energía. El ejercicio también aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que significa que el organismo necesita menos insulina para transportar la glucosa a las células

  • Tratamientos para la diabetes 1 y 2:
El tratamiento para la diabetes tipo 1 implica colocación de inyecciones de insulina o el uso de una bomba de insulina, controles frecuentes de glucosa en la sangre y el cálculo de hidratos de carbono.
El tratamiento de la diabetes tipo 2 implica cambios en el estilo de vida y el control del nivel de glucosa en la sangre, junto con medicamentos y/o insulina.

En ocasiones, también se recetan otros medicamentos por vía oral o con inyecciones. Algunos medicamentos contra la diabetes estimulan el páncreas para que produzca y libere más insulina. Otros inhiben la producción y liberación de insulina del hígado. Necesitarán menos insulina para transportar a las células.

Por último, también está el trasplante de páncreas, puede ser una opción para algunos pacientes que tiene diabetes tipo 1. Con un trasplante de páncreas exitoso ya no necesitarán una terapia con insulina.


Bibliografía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN?

La nutrición es un proceso mediante el cual el contenido de nutrientes que tienen los alimentos satisfacen las necesidades de nuestras célul...