La base alimentaria de los bebés es la leche materna o de fórmula hasta los 6 meses, a partir de este tiempo se empieza con la alimentación complementaria de sólidos. A partir de los 12 meses si el bebé es alimentado con leche materna esta puede mantenerse como alimento complementario a los sólidos y en cuanto a la leche de fórmula esta debe evitarse.
Para empezar a alimentar a los bebés con alimentos sólidos estos deben ser blandos o en puré para evitar atragantamientos. Es importante también introducir alimentos de un solo ingrediente de cualquiera de los grupos de alimentos cada 3 o 5 días y observar sus reacciones. No hay evidencias de que introducir alimentos seguros para el bebe como huevos, soja, cacahuetes o pescado de los 4 a 6 mese prevenga de alergias. Es importante también introducir alimentos que proporcionen hierro y zinc.
A partir de los 6 meses se pueden introducir cereales como arroz, cebada, con o sin gluten, carnes blancas y carnes rojas, huevo bien cocinado, frutas cítricas y no cítricas, hortalizas verduras y vegetales, frutos secos triturados o molidos y hongos o setas como los champiñones. A los 12 mese se pueden empezar a introducir leche de vaca, quesos tiernos con bajos contenido en sodio, yogurt natural, mariscos y se puede introducir pescados azules y miel.
https://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/calendario-incorporacion-alimentos-cuando-debe-bebe-empezar-a-comer-cada-uno https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/bebes/tabla-de-introduccion-de-alimentos-para-bebes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario