Unos niveles altos de colesterol afectan directamente a los vasos sanguíneos, pues provocan la aparición de depósitos de grasa (conocidos como placas), así como tensión en las arterias y obstrucciones en la circulación. Como consecuencia de esto, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Con el paso del tiempo, los vasos que irrigan al corazón, pueden estrecharse tanto que son incapaces de transportar oxígeno suficiente al músculo cardíaco. Por lo tanto, podemos hablar de las anginas de pecho (dolor en el mismo), que se relacionan con problemas de irrigación en algunas partes del corazón y que aparecen, normalmente, al realizarse una actividad intensa, luego de estar un largo tiempo en reposo.
Cabe resaltar que el colesterol alto no sólo afecta al corazón, también el cerebro puede verse afectado por este, en forma de accidentes cerebrocardiovasculares. Debido a que el flujo sanguíneo no avanza de forma ordinaria, no llega una cantidad adecuada al cerebro, lo que puede causar parálisis parciales, pérdidas del habla, reflejos nerviosos del organismo e incluso la muerte.
Bibliografía: https://www.desfibrilador.com/el-colesterol-y-como-afecta-al-corazon/
No hay comentarios:
Publicar un comentario